Skip to content
Aprende Angular de forma rápida y efectiva  Ver curso

CinemaJS, construyendo comunidad

Hace tiempo que participo activamente en la comunidad Javascript de Barcelona. Desde mi punto de vista la comunidad es la base del conocimiento, pero no basta solo con aprender de los demás. Se trata de dar y recibir, de aportar también a la comunidad para devolver un poquito de lo que te aporta.

Hoy me apetece hablarte de una formato que está sonando fuerte y pretende llevar los meetups a otro nivel: CinemaJS. La idea parece la de siempre, se propone un programa de charlas interesantes, se reúne la gente, y los speakers comparten con la comunidad. Hasta aquí todo normal.

CinemaJS, prima la calidad

Lo cachondo de la propuesta de CinemaJS, es que todo el meetup se realiza en un cine, así que…

  • Los speakers disponen de una pantalla literalmente gigante detrás suyo para acompañar su charla, mostrar código, etc.
  • La acústica es perfecta, se acabaron los «¿puedes repetirlo? …por aquí no se oye…»
  • La visibilidad es de cine – #jokeOfTheDay 😎 -. Nadie te va a tapar el speaker o la pantalla.

Como contrapartida, claro, tienes que pagar una entrada. Es evidente que el espacio no les sale gratis, pero tampoco cuesta más que ir al cine, e incluye 1 cerveza 😀

Además, los speakers son de nivel. Es casi como ir a una conferencia, así que en realidad te sale muy barato.

La gracia de CinemaJS es que los speakers acompañan su charla con la pantalla del cine.

AngularBeers, el origen

CinemaJS es una propuesta que ha salido de AngularBeers, un meetup en Barcelona al que soy asiduo, con una aproximación más cercana a la comunidad.

No es solo que tras las charlas se repartan cervezas (que eso ya se hace en muchos otros sitios). Para mi lo más cautivador de AngularBeers es que al acabar el meetup, si te apetece, vas a cenar con los speakers.

La parte de las cervezas está bien, pero en ese punto la gente sigue algo cohibida para entablar conversaciones. Da igual si la charla la he dado yo, o ese día he ido a escuchar a algún colega. Siempre tengo la misma sensación.

En cambio, cuando te juntas codo con codo en una mesa, es imposible no empezar a hablar con los que tienes alrededor. La conversación fluye de forma espontánea, y te permite conocer mejor a otras personas con pasiones similares a las tuyas, de las que seguro que acabas aprendiendo cosas.

Para mi lo más cautivador de AngularBeers es que al acabar el meetup, si te apetece, vas a cenar con los speakers.

Próximo evento: WebGL, juegos y gráficos

Si te hablo de CinemaJS es por que su próximo evento me parece muy interesante y ya tengo la entrada para ir 😉

Será este 26 de Enero y la charla principal –Multiplayer games with web technologies– la dará Martin Splitt. Martin nos explicará como mezclar WebGL y WebRTC para crear juegos multijugador con tecnología web.

Hace unos años participé en un par de proyectos que requerían WebGL en profundidad, así que me interesa mucho ver como ha evolucionado el tema hasta día de hoy.

Las otras dos charlas tampoco tienen mala pinta:

  • Using mobile devices as game controllers, de David da Silva, donde explicará cómo utilizar tu teléfono como controlador de juegos mediante tecnología web.

  • «Participative Real-Time Visuals» de Ramon Blanquer, donde se mostrará tecnología web que genera gráficos en tiempo real para cautivar a la audiencia en espectáculos musicales u otros shows.

Si estás en Barcelona y no tienes plan para el próximo jueves, no lo dudes, vente a CinemaJS que pasarás un buen rato. ¡Y si me ves por ahí dame un toque y apúntate a cenar luego con nosotros!

¡Un abrazo!

Published inJavascript

Be First to Comment

Deja un comentario