Skip to content
Aprende Angular de forma rápida y efectiva  Ver curso

Angular Community Days 2017

Hace un par de meses escribía sobre un evento de Javascript en Barcelona -CinemaJS- y creo que es muy positivo dar publicidad a este tipo de eventos que fomentan el conocimiento a través de la comunidad.

Por eso a partir de ahora escribiré también sobre los eventos de programación que me llamen la atención: Hoy le toca el turno a los Angular Community Days.

Historia del evento

Es la primera vez que se realiza, pero está organizado por Angular Beers, el mismo grupo de meetup que hay detrás de la Angular Camp, CinemaJS, o las propias reuniones de Angular Beers, así que puedes hacerte una idea de lo que te espera:

  • Ponentes de calidad
  • Contenido muy vanguardista, directo de la comunidad
  • Toneladas de conocimiento
  • Cervezas, networking y muy buen rollo

¿Que tiene de especial?

El Angular Community Days 2017 será en Barcelona los días 5 y 6 de Abril, de las 9 de la mañana a las 8 de la tarde. Más la fiesta, claro. Siempre hay tiempo para fiestas.

 
Como ves, son más de 15 horas. Se trata de un evento considerable: 2 días completos en los que vas a poder aprender un montón de cosas interesantes sobre Angular (y otras tecnologías) de forma participativa.

¿Que quiero decir con participativa?

La gracia de este evento es que además de las charlas principales -de interés general-, todos los asistentes pueden proponer topics y hacer una breve presentación el primer día, para que cada uno pueda votar aquellos temas que más le interesan.

Luego se seleccionan los temas más votados y de este modo se garantiza que todas las charlas sean de la máxima utilidad para los asistentes.

El Angular Community Days es participativo, puedes proponer topics y votar los temas que más te interesan. Las charlas se centrarán el los temas mas solicitados.

Y esa es una de las cosas que me llaman más la atención de este evento. Puedes aprender, pero también enseñar. Es compartir. Es comunidad. Y eso lo hace tremendamente poderoso.

Y hablando de comunidad, no podía faltar la marca de identidad de Angular Beers. No solo vas a aprender de developers con mucha experiencia mientras compartes una cerveza, sino que también vas a compartir mesa con ellos durante la cena (si te apuntas).

Este es el otro tema que me enamora de estos eventos. Cuando te sientas a cenar codo con codo las charla fluye sola y da igual que estés hablando de temas técnicos o no. Conversar con gente brillante es siempre interesante y enriquecedor.

Mis topics favoritos

Como te decía las charlas principales ya están definidas, entre ellas mi charla Boost your Angular app with Web Workers the easy way 🙂

Estoy muy contento de poder compartir un pedacito de mi conocimiento con todos los asistentes. Más aún si se trata de un tema tan excitante como los Web Workers, de los que ya he hablado en alguna ocasión.

En todo caso, en la sección de Contributors de su web puedes ver todas las charlas propuestas actualmente.

Además -obviamente- de mi charla, personalmente me llaman mucho la atención estas:

  • From Redux to Ngrx/store: Redux es una implementación React del patrón Flux que está cogiendo mucha fuerza últimamente como alternativa al popular MVC. Ngrx vendría a ser el equivalente en Angular y ya tardas en darle un vistazo. No es que tengas que usarlo siempre, pero puede ser muy útil en aplicaciones complejas. El speaker es Julien Renaux, ya está todo dicho.

  • WordPress + Ionic2 = <3: Si me conoces, sabrás que soy un loco de Ionic 2, así que cualquier charla sobre este tema me interesa. En este caso además, encuentro interesante también explorar la API de WordPress. Sé que esta ahí, pero nunca la he mirado.

  • Compodoc – The ultimate documentation tool for your Angular application: La documentación de código es una cosa que hay que tomarse en serio, así que toda herramienta que pueda facilitar la tarea en Angular merece toda mi atención.

  • Best Practices on Developing Rich UI Components for Angular: Igual que con la documentación, para mi las charlas de best practices son siempre bienvenidas. Utilizar las mejores soluciones para afrontar problemas de programación es lo que puede marcar la diferencia entre el éxito y fracaso de un proyecto de largo recorrido. No las subestimes. El speaker es el creador de PrimeFaces y sus derivadas. Nada más que añadir.

  • Coding with real components in Angular: La idea de la reutilización de componentes en diferentes proyectos y plataformas me ha llamado la atención, y la frase «I’ve been working in a way to code real components in Angular» me ha acabado de seducir. Altas expectativas para una charla que me tiene sinceramente intrigado.

Esta es mi pequeña selección de favoritos, pero lo cierto es que todas las charlas propuestas parecen interesantes. Lo complicado será decidirse entre dos en caso de que se solapen.

Speakers principales

Ya te he comentado que vienen Julien Renaux (ex-eBay, Francia) y Cagatay Civici (PrimeFaces – Turquía).

También vienen otros speakers de renombre como:

La verdad, me parece muy buena idea combinar charlas espontáneas de la comunidad, con charlas de speakers profesionales que garantizan un alto nivel durante el evento.

Precio

El precio de la entrada son 159€, que teniendo en cuenta el alquiler de los espacios (Universidad de Barcelona y cines Girona) me parece muy razonable.

Como soy colaborador de Angular Beers y tengo muy buen rollo con ellos, si eres de los primeros en usar el cupón BLOGEORIOL en este enlace, conseguirás un 15% de descuento. Es una oferta limitada, así que no te lo pienses mucho.

NOTA: No soy afiliado ni gano nada con esto. Es solo una ventaja para ti, de nada :p

 
Eso sí, si vienes, no te pierdas mi charla 😉

Conclusiones

Resumiendo, creo que será un evento muy interesante y a poco que estés en Barcelona, deberías considerar seriamente ir.

Yo estaré ahí y además hablaré sobre los Web Workers, así que dame un toque si te apuntas.

¿Te gusta lo que lees? ¿Te parece un evento interesante? Entonces ¡comparte este post en Twitter y Facebook! Hay cientos de developers solitarios frente al ordenador… ¡hazles saber que no están solos!

Published inAngular 2Comunidad

Be First to Comment

Deja un comentario