Skip to content

About

Mi perfil

Soy Ingeniero de Software y CTO en Narada Robotics, una startup de Barcelona que combina su pasión por los modelos 3D, con la consultoría tecnológica en proyectos mobile, incluyendo backend, frontend y aplicaciones híbridas y nativas. También soy un apasionado de AngularJS y las client-side apps.

Quien soy

Me apasiona la tecnología desde que tengo memoria. Ya de pequeño me  adentré en el mundo de la programación de la mano de ActionScript (Flash). En la carrera empecé con C++ y estuve bastante tiempo programando en Java un juego con algunos amigos. Eran malos tiempos, usábamos Java Swing para la UX. Cuando conocí JavaFX y me pareció una revolución -¿alguien se acuerda de JavaFX?-, hasta lo usé para hacer un juego del cubo de rubik en 3D. Doy JavaFX por muerta, cosas que pasan, menos mal que HTML5, CSS3 y los potentes frameworks de JS me ayudan a olvidarlo 😉 En fin, me divertía el potencial creativo que permite la programación, igual que ahora.

Al acabar Ingeniería de Telecomunicaciones trabajé en el grupo de imagen de la UPC en técnicas de reconstrucción 3D en tiempo real y en algoritmos de seguimiento de objetos. Mi interés por el computer vision me llevó a trabajar en Narada, donde he desarrollado desde la animación a tiempo real de modelos 3D, hasta aplicaciones de realidad aumentada de escaparatismo, pasando por entornos de diseño 3D en la web mediante webGL. He seguido distintos roles (developer, Project Manager, CTO), y he tocado un sinfín de tecnologías (C++, Java, Django, Objective-C, HTML5, JS, webGL, OpenGL, OpenAL, CUDA, …)

Mi blog

Este blog es mi cuaderno de bitácora, donde anoto todo aquello que aprendo por el camino de SW, donde intento compartir experiencias de desarrollo que me encuentro durante el día a día, publicar los experimentos que hago e interactuar con el resto de comunidad que siente la misma pasión por el potencial creativo del SW que yo.

Intento publicar una o dos entradas por semana, relacionadas con aquello en lo que estoy más inmerso: últimamente juego con desarrollo web frontend, AngularJS, Ionic, SaSS…

Comments are closed.