Skip to content

About

Mi perfil

Soy Ingeniero de Software en Barcelona. Tras años de desarrollo, he liderado equipos técnicos y dirigido el departamento de innovación de una Venture Builder. Ahora estoy disfrutando de nuevo del frontend dentro del fantástico equipo de Dynatrace.

A lo largo de mi carrera profesional he desarrollado aplicaciones de Realidad Aumentada, frontends de monitorización, backends de gestión y e-commerce móviles para empresas internacionales, ganando una visión global de las necesidades del mercado real del desarrollo software.

Quien soy

Me apasiona la tecnología desde que tengo memoria. Ya de pequeño me  adentré en el mundo de la programación de la mano de ActionScript (Flash). En la carrera empecé con C++ y estuve bastante tiempo programando en Java un juego con algunos amigos. Eran malos tiempos, usábamos Java Swing para la UX. Cuando conocí JavaFX y me pareció una revolución -¿alguien se acuerda de JavaFX?-, hasta lo usé para hacer un juego del cubo de rubik en 3D. Doy JavaFX por muerta, cosas que pasan, menos mal que HTML5, CSS3 y los potentes frameworks de JS me ayudan a olvidarlo 😉 En fin, me divertía el potencial creativo que permite la programación, igual que ahora.

Al acabar Ingeniería de Telecomunicaciones trabajé en el grupo de imagen de la UPC en técnicas de reconstrucción 3D en tiempo real y en algoritmos de seguimiento de objetos. Mi interés por el computer vision me llevó a trabajar en Narada (Napptilus Tech Labs), donde he desarrollado desde la animación a tiempo real de modelos 3D, hasta aplicaciones de realidad aumentada de escaparatismo, pasando por entornos de diseño 3D en la web mediante webGL. He seguido distintos roles (developer, Project Manager, CTO, CIO), y he tocado un sinfín de tecnologías (C++, Java, Django, Objective-C, HTML5, JS, webGL, OpenGL, OpenAL, CUDA, …)

Mi blog

Este blog es mi cuaderno de bitácora, donde anoto todo aquello del SW que aprendo por el camino, donde intento compartir experiencias de desarrollo que me encuentro durante el día a día, publicar los experimentos que hago e interactuar con el resto de comunidad que siente la misma pasión por el potencial creativo del SW que yo.

Suelo publicar una entrada por semana, relacionada con aquello en lo que estoy más inmerso: últimamente juego con desarrollo web frontend, Angular, Ionic, SaSS, Webpack,…

Comments are closed.